10 febrero, 2005

¿Adónde? -reciclaje de hace tiempo-



Me di cuenta

de que me estoy acostumbrando

a las jaulas,

me estoy acostumbrando a estar lejos de mí

y de "los míos".



A vivir entre cemento armado

y entre armas.

Me estoy acostumbrando a mi soledad

y a mi memoria

a los sueños débiles que no terminan de nacer,

a los trenes, los relojes, el papel de aluminio, "si total".



A las motos, la gasolina,

y el olor a ciudad en mi cuerpo dormido

que encoge más y más

porque no cabe entre tanta gente,

no cabe en hora punta.



Me di cuenta que sí,

que "el que se queda mucho consigo mismo se envilece"*,

que si no me voy

me muero de a poco

sin darme cuenta

mis pulmones y mis ojos

se pueden ir empañando (más)

mientras me empujan en el metro

y alguien, porque no tiene espacio,

le da un codazo a mi corazón.



Puede ser que sólo quiera

de la tierra un suelo

de nadie, un agua,

quizás

una casa y un perro que ladre

y ralle la madera con sus patas.

Puede ser que algún día me de cuenta

que no vivo la vida que quiero vivir.



Y desaparezca el cemento sobre mis espaldas.

Y mis costillas sean mías,

no de los semáforos.



Y me mire a los ojos y pueda decir

que respiro.





*como dijo Porchia

No hay comentarios: