27 febrero, 2005

Drama horario

Debido a la falta de ingenio, la casa procede a postear un escrito que estuvo en borrador desde los inicios de este blog -bue, desde el 27/4/04 (cosa que no me interesa ni a mi)- .

Drama horario en algunos actos

- basado en hechos reales-


yo: disculpa, ¿me das la hora?

adolescente egoí­sta: No, es mía. Sólo mía. Vos no me entendés.
...

y: Perdone, ¿me puede dar la hora?

señor adulto-egoísta: No, es mía, yo la compré. Comprate una hora vos.

y: ¿Pero cómo me voy a comprar...?

sr.: No tengo tiempo que perder, el tiempo es oro.
(se va)

y:...¿Perdon, me da la hora?

señora egoísta con dinero y culpa: no, querida, no te doy la hora porque es mía, pero tomá, un 0,7% sí­ te doy: "s..".

(Irritación in crescendo, no solo de las cuerdas vocales)

y: Disculpe, ¿me podría dar la hora?

seudofilósofo: sí bueno, como poder podría, pero no se trata de si puedo o no puedo, sino del por qué, y del cómo. De hecho el cómo se puede considar una variante epistemológica del cuándo, me entendés lo que te quiero decir? Pero...¿para qué querés la hora, vos? ¿No te basta con ser joven?¿No te suena el carpe diem? Siendo joven, no deberías tener la hora. Y no lo digo yo, Platón, no se si vos habrás leí­do a Platón, en uno de sus diálogos, tratando el mito de la caverna, no dijo nada de la hora, pero si te fijás en la metáfora está clarísimo que...¡eh! ¿adónde vas?...


(Al dí­a siguiente, esperando el tren)

y: ¿perdón, tiene hora?

uno: sí, tengo. (sigue de largo sin pararse)

...

y: disculpe, ¿qué hora es?

enamorada: ¿cuándo?

y: ...ahora

e: ah, ahora...ahora, sí, me voy a encontrar con él. (se va, mirada perdida)

(Desquicio de la aquí redactante. Antes de tirarme a la ví­a pregunto una vez más. Aparece un compañero de clase.)

¡Hola! ¿Tenés hora?

compañero de la facultad: ¿¡Cooomo!?

Que si tenés hora, si sabés qué hora es.

c: ¿Cómo podés preguntarme si tengo hora!? Como si la hora se pudiera comprar, como si...

y: Pe...pero...

c: ¡Como si hubiera un lugar donde se vende el tiempo! El tiempo no se vende, el tiempo es de todos, pertenece al ser humano, pedazo de capitalista....

y: pero si no quise...ehh..¡¡es una fórmula, una manera de preguntar!!

c: me preguntas si sé que hora es, como si fueran equivalentes las preguntas "tenés hora" y "qué hora es". ¿Te das cuenta?

(me acerco a la vía, qué se le va a hacer...)

(Se va el metro, demasiado lleno de gente como para meterse con pocas ganas, mientras el sigue hablando)

c: no, no sé qué hora es, ni me importa, porque la hora, a pesar de pertenecer al ser humano, es un invento para controlarnos, para someternos a la globalización de tener un reloj y cumplir siempre, y no, no tengo reloj porque la hora no se puede atrapar en una máquina, la hora...

yo: ¿No te ibas a subir a ese metro?

c: porque la hora...¡¡Mierda!! ¡Llego taaarde!




No hay comentarios: