22 marzo, 2005

2x1

Hasta que se agote el stock de reciclaje, les dejo 2x1. Mire que bonitos están hoy, como no se los lleva, oiga! No...no son frescos pero fijese que precio

1

Juanita Calamidad * no servía ni pa'repuesto e' loco. Vivía en su mundo, con bufanda en verano y ojotas en invierno; salía a trabajar vestida de presidenta. En realidad era presidenta del Comité Administrativo de Chizitos Importados de Ucrania. Cuando alguien la saludaba por la calle contestaba con un "nonono mi reina" y sonreía feliz.

Recién llegada al vecindario era "la rara" -después también- . Todos pensaban que algún problema tenía; de hecho dudaron en llamar al hospital cuando la vieron colgando la ropa bajo la lluvia. Pero no lo hicieron porque desde el principio les cayó simpática y sabían que ella era feliz con sus locuras inocentes, sin hacer daño a nadie. Es más: les gustaba verla así... Hasta que un día Juanita Calamidad empezó a comportarse de manera extraña.
Ya no silbaba por la calle masticando ositos verdes de goma como hacía los sábados, ni se ponía los zapatos rojos sólo para ir en taxi. Hasta dejó de invitar a tomar el té en la escalera a los vecinos (cosa que a ellos no les preocupaba demasiado). Pero el día en que cambió su saludo por un "Buenas tardes", ahí, todos se alarmaron; se reunieron en asamblea para decidir qué hacer con la pobre mujer que parecía haberse vuelto loca de su locura. 19 votos a favor, 2 en contra.
Un delegado fue a hablar con ella y le preguntó si estaba bien. Juanita contestó que sí, sin ningún problema, si quiere pase, estamos en jam session con la vaca, ella toca el piano y yo la guitarra con los dedos de los pies. El delegado rechazó amablemente su invitación y fue a informar al resto de vecinos. No pasa nada, debe haber sido un mal dia. Un suspiro aliviado llenó la sala.
Pero la cosa no quedó ahí.

Una semana después Juanita Calamidad paseaba vestida de presidenta por la avenida central, cuando alguien le preguntó por la próxima reunión de té en la escalera. Ella miró asombrada a su interlocutora y le comentó entre risas que eso era de persona poco racional. ¿Teniendo una mesa para qué quiero una escalera? Las escaleras son para subir, o bajar, depende el caso. Qué falta de estilo... -dijo. La vecina se fue a punto de llorar.

Al día siguiente la delegada de la tercera semana del mes, doña Paca la de la panadería, llamó a la puerta de Juanita . Buenas, ¿cómo anda? Bien,- contestó Juanita, tengo trabajo en una multinacional, coche, cambié de look y me compré un televisor. Mañana regalo mis libros. ¿Quiere pasar a hablar del tiempo, las vacaciones o mi auto nuevo? Es el de la propaganda. Parece que va a llover. Pase si quiere, yo en un rato me voy a la peluquería, le vi un peinado divino a la modelo del cosmoapolitan en la revista, y quiero que me lo copien.

Una mañana de agosto, tempranito, volvieron a llamar a su puerta. Eran los del hospital. Venían a buscarla por encargo de los vecinos que no habían aguantado su pérdida de inrazón y no podían verla tan metida en la locura del mundo cuerdo-occidental.

* otra, no ésta

2 (. . .) por las dudas, yo no fui. y ya no miro los informativos. bueno, no tanto.


Hultima Ora -breves.

-Un avión de la compañía inglesa Gallin Asian Airlines se ha estrellado en Asia occipital la pasada madrugada. No han habido víctimas mortales. Inmortales tampoco. Aún se desconocen las causas del siniestro, pero se especula con un posible fallo en el cálculo de altura debido a la inexperiencia de las gallinas que pilotaban.

-Conflicto armado en Andisberia del Sur: el vicedecano de la Facultad de Ingeniería agrede al decano de la universidad de Andisberia D.C. con una tuerca tamaño 3, tras ser atacado por su superior con un zapato de aguja. Los jueces están deliberando sobre el caso, y según parece, el hecho de que el zapato no estuviera enhebrado es atenuante para uno de los acusados.

-Elecciones en Turoslavia;las encuestas oficiales reflejan un nivel de participación de más de la mitad de la población menor de edad.

Eso es todo por hoy.

No hay comentarios: