08 marzo, 2006

¿estás bien?
¿quién pregunta?
mi perro esta triste porque no lo acompaño. Yo estoy triste porque no lo acompaño
y estoy triste porque estuve triste mucho tiempo
es la costumbre vio
mi madre esta triste por lo mismo
como mi padre
somos una familia de tristezas que vive
o intenta
levantarse a la mañana.

por mi parte te cuento que no está todo tan mal
una tiene sus pequeños ratos libres y a veces
me despierto a la mañana y pienso: hoy puede que si
despues capaz que no...pero son los ratos libres
estoy pensando seriamente en dimitir, no me vengan con peros
esto cansa, cansa mucho.

no se puede ser la misma cada dia

cómo estás?
bien. dormi en una cama, me desperté y vi un brillo verde a través de la persiana
me junté con gente y nos dimos las manos
hubo luz
tuve calor
tomé un vaso de agua y parecía que afuera llovia
pero era el tráfico incesante de la calle, siempre afuera por ser la calle.
y el interno que nunca para.

ahora por ejemplo, con un nudo en la garganta no se bien por qué
no se si es por lo mismo de siempre (nunca supe qué era)
si son todas las tristezas que acumulo y no despego del fondo del alma
no se si es porque tengo memoria y no tengo futuro
y no se compaginar esas dos cosas mientras vivo el presente
no tengo ni idea

y sin embargo la esperanza. Podes creer...sí podés
sigo creyendo que algún día voy a ser mas alta
y mas luz, y mas vida
pienso que por ahi caminando se me cruza un buen dia, uno especial
de esos que se recuerdan y hasta duelen cada tanto, segun se den las cosas.
Tengo tantos dias almacenados. Les saco el polvo con cuidado, como temiendo romperlos. Y despues los tiro lejos, fuera de mis ventanas. Pero vuelven. Como si los devolvieran desde afuera, cuando normalmente es al reves.
Y a veces me hablan las palabras, no soy yo quien escribe, sino un monton de dedos tecleando sobre un teclado. Cómo ponerle otro nombre si sirve para teclear.
Quién dijo que hay que librarse de la ilusión? Para dejar de sufrir. somos humanos. Somos la ilusion hecha brazos, y manos, y piernas. Hecha corazon. Entonces para que esforzarse en ser lo que no somos? No lo se. Igual que no se nada.

sigo bebiendo agua en vasos grandes y pesados de ciudad
sigo durmiendo como si se terminara el mundo y yo pudiera salvarlo asi
sigo con mis cosas aunque sepa que son viejas y no sirven
asi hasta que encuentre el mecanismo exacto
y le cambie una pieza de lugar al reloj de mi cabeza.

No hay comentarios: