25 octubre, 2006

encontré esto:


no quiero
metros a las 8 de la mañana
gente que me empuje, que me pise.
no quiero clases desteñidas de profesores desteñidos
palabras gratuitas
no quiero un cubiculo en una ciudad gris
para vivir entre dias de semana
dormir las horas libres
mirar television, no quiero
no todo tiene que tener otra vuelta.
hay cosas simples que no entiendo
y por eso las meto en mi molde.
no quiero más azul triste de esta casa
no quiero dias grises de hacer nada


lo escribí el 17 de septiembre del año pasado. Entonces vivía en una casa oscura, tomaba el metro todas las mañanas bien temprano para empezar una hora de viaje rodeada de cientos de personas enojadas, cansadas, aburridas y dormidas que me empujaban y me clabavan los codos por el camino. esa era mi vida hace un año.

hoy viajo en tren y no hago transbordos, ni voy en hora punta, ni aguanto clases desteñidas. no tengo un cubículo en una ciudad gris, sino una habitación desordenada en una esquina luminosa y bastante despejada. creo que funcionó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el diseño, asi despojado, ya ayuda a crear cierta calma ;)