22 junio, 2010

cosas que no (y cosas que si)

no te leeré el diario a la mañana (yo no compro el diario).
quizás tampoco te pase el mando del control remoto (ningún tipo de mando).
puede que ni siquiera me digne a cocinar pasta cada tanto
(yo no como pasta)
ni plancharé tus camisas
ni lavaré tu ropa salvo en ocasiones de simbiosis compartida
no voy a llevar a los niños al parque (no tendremos niños?)
ni compraré porcelana para tomar café con las visitas

puede que esperes que vea las noticias a tu lado
y comente junto a otros
lo mal que estan las cosas
lo bien que va el partido
quizas
te gustaría verme un dia
vestida de princesa pero no.

yo no llevaré anillos amparados por la iglesia
ni creceré mustia como albahaca de jardin: te podré dar todo
en las pequeñas cosas
y en las grandes
en la salud
y en la enfermedad
te pondre tiritas cuando llores
para aliviar, paños tibios y menores,
y cantaremos mantras
de los montes mas lejanos de la tierra
cuando caiga el sol.
Me veras
hablar con las semillas y los perros
reirme con los gatos y los niños
te puedo dar la forma de mis manos
para que te acaricien cada tanto
cuando el frio de la noche despeine tu flequillo.
(y por cierto no podré pasar noches en vela esperandote
pero encendere las velas cuando llegues)
No te tejeré bufandas
(hilare mis cuentos para tus oidos)
Alabare las costuras de tu corazon roto y remendado tan perfecto, tan hermoso
que podria decirse que está nuevo.

Conmigo, te aviso, no vas a tener calma
puede que durante mucho tiempo
sea invierno
pero tampoco prometo tantas tempestades
(tratare de contener mi genio).

de todo lo que soy
te cedo una parte
hecha para vos desde mis alas
(y regalar alas no es cualquier cosa, pero por las dudas y para que entiendas)
te doy mi palabra, mi fe y mi semilla
de historias que crecen despues de los meses.

conviene que sepas tambien que cada tanto
te regalare hojas
flores de la calle
trocitos de corteza
clips (me sigo encontrando clips)
porque esas son las formas
de decir te quiero cuando te quiero
no se dice con palabras.
puede que tambien prepare comida
(comidas extrañas, inventadas)
o te cuente los nombres de todas las cosas que habitan mi casa;
te mostraré nubes, contaré lunares, calcularé lunas y
todo
eso, no olvides, son formas
de decir te quiero
sin palabras

tambien cada tanto
(es bueno saberlo)
me agarran rabietas
de esas que tienen los nenes chiquitos
cuando les molesta la etiqueta de la ropa
te ruego las tomes como algo pequeño
gracioso y pequeño
despues del momento
(hasta que aprenda a controlar la mente de mi cuerpo)


te esperare despierta
haciendome la dormida
pero jamas mentire
(sobre lo que haga falta)

hay algo mas
que quiero que sepas:
la maku es mi vaca sagrada
peluda de la india.



2 comentarios:

Tuky dijo...

"de todo lo que soy
te cedo una parte
hecha para vos desde mis alas"

me encantó eso.

Ute dijo...

:)