05 octubre, 2010

Pequeñas escenas de la vida cotidiana II

Conviviendo con Seagal

Seagal, Steven Seagal...es mi adorable (y lo digo en serio) vecino de arriba. Hace justicia en el edificio y protege a los débiles defendiéndolos del Mal y sus secuaces. 

El balcón de Seagal queda arriba de mi balcón*. Anoche llegué a casa y pensé: tengo que cerrar esa ventana. En ese mismo momento una catarata de generación espontánea se manifestó en la ventana abierta.

Corrí a lo de Seagal, le toqué timbre:

-Hola! Está cayendo agua en mi casa de tu departamento!

-Si! Yo tire! (muy contento)

-(?)Pero está entrando agua en mi casa!

-...Uy!(llevandose las manos a la cabeza)Ahora...lo arreglo!

-Gracias!

 Fin del primer acto. Notificaremos futuras funciones.


Juanito el verdulero


Juanito es un hombre muy amable. Tanto, que cuando una compra tres tomates perita a 1,80 la despide diciendo: 

Para que lo pases bien!


El sordo está de franco


21.30 de la noche. Me subo al colectivo. El chofer escucha Michael Jackson y se peina el jopo al ritmo de la música. La pulserita de oro reluce en su muñeca. Guiña un ojo. Enfrente suyo, en letras lilas con brillantina de 15 cm de alto cada una, se lee  OSCAR    MICAELA    WENCESLAO

Voy a bajar. Sobre la puerta trasera alguien (quizás el padre, o el tio de Wenceslao) escribió: 

"Toque 1 vez!! El sordo está franco" 




*por balcón en este edificio tomamos ventana con baranda.




No hay comentarios: