15 enero, 2005

baleful*



soy un alma

metida en un cuerpo

ojos insondables



hay un alma

nadie sabe...

nadie sabe

ni yo

y atrás esa mirada

de todo

lo que no conozco.

Me espera

sale, se guarda

no conozco



esa parte que es

duerme

esa parte que conoce

está

atrás de mis ojos

y no la conozco

y no la conoce

nadie



me miro al espejo

no se

no se qué ni por qué

me miro a los ojos

hasta ser una desconocida

que no conoce su cuerpo

ni siquiera



una marca señala el problema de ver

otra, pequeña, el problema de oir

y el gran problema de hablar(me).

sobre mis espaldas la marca de un mundo

que no debería pesar tanto

y un mundo azul

al lado

que indica que sí:

hay posibilidades de aliviar la carga

de tirar a la mierda la anestesia.



es lo que pienso hacer



es la guerra

por desgracia

es la guerra contra mi

el intento de juntar

todas las piezas

ya sin la esperanza de que encajen

sólo juntarlas

y los golpes de viento las separan.



energia de carga

energia de mundo

para que no se separen todas las piezas

para soltar, una a una,

cada marca

de mundo

y encontrarme



(una marca en el brazo

para no olvidar

que hay más brazos)




en la pupila puedo ver como sí,

como soy el universo

y como lo tiro a tierra cada día

con mi.



tomo conciencia

y me hundo

tomo conciencia

y floto

y me hundo

y vivo

y me alejo



no voy a aceptar mas anestesia

no me van a sedar como a tantos

no me voy a sumergir en el barril de olvido

de mi misma

ni de los demás



no va más.





*bareful. Recordatorio a mi.

No hay comentarios: