25 octubre, 2005

Con la otra mano me agarro la muñeca.
rodeada de catálogos para solucionar vidas
aprender del estrés
equilibrar el espacio personal
sabiduria emocional
al al
arregle su vida en 4 páginas. y yo que me paro acá de golpe
y me agarro mi pequeña muñeca fria.
por qué pequeña? no se
por qué fria? se.
siempre por qué.
De dónde sale preguntar siempre por qué?
"del fondo del vientre", se me ocurre
y veo en un flash a un recien nacido
antes de nacer.
Será desde ahí entonces. Desde antes de nacer: ¿por qué? Tantas preguntas que salimos a buscar respuestas.
sepa como haga compre diga gane pierda aumente sea
ya no se decir si con eso basta o no
si con ser es suficiente para ser
o no ser.
Llego a una conclusión: qué se yo.
Se lo que me gusta, y tengo todas las intenciones de hacer una lista. A lo mejor de vieja lo leo, o una vieja lo lee...no... perdón señora. Tiene razón.

Decía que tengo todas las intenciones de hacer una lista que diga que
me gusta hacer listas de vez en cuando
y cantar a voz en grito
o gritar a canto pelado, también con la guitarra. El ombliguismo propio me desconcierta y me ofende, el ajeno me enoja. Me gustan las cosas borrosas, pero sólo cuando me mareo una vez al año. Es mejor todo claro, distinguible. Pero no graficable. GrafiCable podría ser una empresa de telecomunicaciones barata.Y. Me gustan las flores, mucho. Pero no me gustan cortadas. Aunque me gusten, o algo así.Y. Soy una paradoja, con piernas, dos pies para tropezar con otros pies, con manos, con lunares.
La música. El lenguaje que se escapa al lenguaje y prescinde de las palabras.Prescinde, así como suena: alto.
el +
el -
y el asterisco*
también me gustan. las manos. las caricias. los seres humanos. las fotos de alma. Me gusta ver la sombra luminosa de la gente cuando estoy dormida. Mimos. Y soñar charlas inciertas que no recuerdo, pero dejan ese sabor de boca. Me gusta ir por la calle y ver un charco grande donde se refleja la ciudad. Las manchas de alegría sobre la rutina. Los eso-no-es-posible. Esos me gusta romperlos. La calidez, los abrazos de vida. El todo puede esperar de un momento especial. Las sorpresas. Las texturas...los aromas. Los pinbuinos en el baño, las tortubas de caparazon brillante y los chanchos viajadores que aparecen en mi vida de repente. Me gusta pensar que a lo mejor hay alguien en el mundo a quien le gusta tanto como a mí la bolsa verde y la libreta especial que ahora anda recorriendo mundo. O que hay un lemú ahi afuera que la usa de tienda de campaña y en la libreta escribe poesia para enviarnos por correo algún día.
Y pensar en muchas cosas como un partido de tenis. ping pang
out!
Dormir, sentir las sabanas en los pies, seguir durmiendo. Me gusta el agua corriente y tener una lista de cosas que me gusta hacer y no hacer (que sean tantas que acá no quepan), hablar de mi ombligo de modo puntual como de costumbre, y tirarla a la mierda cuando tengo ganas.

No hay comentarios: